Kruse sigue con problemas para ingresar a Piray: “La gente esta reclamando porque es de extrema necesidad”


Continúa la polémica ya que la empresa Kruse sigue con problemas para ingresar a Piray. Este jueves, las unidades pudieron ingresar a la ciudad (días anteriores no podían atravesar el retén en el ingreso) pero los choferes fueron multados por inspectores de tránsito.

Fernando Kruse, gerente de la empresa de colectivos interurbanos, habló en Primera Plana, programa radial de FM 89.3 Santa María de las Misiones, y expuso detalles de la situación actual, que hasta el momento no tiene solución ni respuestas por parte de las autoridades.

En este contexto, expresó: “Por el momento hay una medida fuerte en la ruta provincial 16, a la altura del ingreso a Arauco. Esta gente autoconvocada está cortando el ingreso a la fábrica porque quieren tener un acta del ejecutivo donde permita el ingreso de las unidades sin ningún impedimento como lo venían haciendo”.

Asimismo, remarcó que no tienen respuestas: “El día lunes simplemente hubo un control de inspectores, donde los primeros servicios al rededor de las 6 de la mañana, se encontraron con esto y les labraron actas y dijeron que estába prohibido ingresar. En el acta no se informaba ninguna normativa, ordenanza, o restricción”, expuso Kruse.

Ante esta situación, el empresario fue claro: “Tomamos la postura de no enfrentar a los inspectores porque son trabajadores, inmediantamente pedimos informacion al ejecutivo”.

Sin embargo, aclaró: “Hasta hoy jueves no nos han llamado, ni el ejectuivo, ni del bloque, una parte del Concejo intentó hacer un proyecto y le dieron una negativa”.

La tensión escala tanto entre los directivos de la empresa como así también entre los vecinos y las autoridades locales, ya que la otra empresa prestataría del servicio, si funciona normalmente. “La otra empresa prestataria Kenia, si le dejaron ingresar y salir con normalidad”, señaló Kruse.

En tanto, aseguró que tendrá que buscar soluciones en la justicia ante la situación: “Hace un año atrás, luego de la inauguración de estas terminales, que están retiradas del casco urbano y nuestra opinión es que es difícil que sea operativa, ya nos han mandado una nota firmada por alguien de Hacienda que nos prohibía el ingreso”.

Añadió a esto último: “Decidimos entrar y pedir nota al Concejo, y al ejecutivo, este uíltimo no nos contestó. El Concejo si lo hizo, nos presentamos con la documentación, les explicamos el servicio, con horarios, tarifas y puntos. Ellos explicaron que no pueden meterse siendo un ente local, con un servicio provincial. Nuevamente este año nos han amedrentado mandando actas. En la campaña se calmó todo y esta semana pasó lo sucedido”.

Kruse se refirió también al malestar de los ciudadanos y dijo: “Bien se refleja en las redes sociales, la gente esta reclamando porque es de extrema necesidad. Es un servicio interurbano que comunica a la localidad de Puerto Piray, entre Montecarlo y Eldorado. Tanto Piray como Montecarlo somos muy dependientes de Eldorado, proque es una de las ciudades más importantes del norte, con el centro de salud, comercios, hay mucha gente que trabajar. Este es un servicio que nació con esta particularidad”.

Sostuvo que hace más de 40 años que hacen este servicio comunicando a la gente de estas ciudades. “No estamos esperando nos digan que estamos autorizado porque no hay nada que nos prohiba. Simplemente fueron inspectores que bloquearon. Este cordón el día de hoy no estuvo pero si en distintos lugares dentro del casco urbano, nos han hecho actas otra vez”, contó.

Por último, reflejó el acompañamiento de la gente de Piray para con la empresa y habló sobre las caravanas que se realizan todos los días: “Hay una especie de simbolismo, el último viaje a la noche que viene de Eldorado, la gente se manifiesta y hace una caravana escoltando la unidad tanto a la entrada como a la salida” cerró el gerente de la empresa Kruse.

La entrada Kruse sigue con problemas para ingresar a Piray: “La gente esta reclamando porque es de extrema necesidad” se publicó primero en Primera Edición.