Finalmente entregaron el certificado de defunción del palista Fabián Romero


El pasado 15 de agosto, Norma Cáceres, mamá del palista Fabián Romero quien se encuentra desaparecido desde el 4 de enero de 2007, contó en diálogo con FM de las Misiones el largo peregrinar de la familia para conseguir que le otorguen el certificado de defunción de su hijo.

En esa charla contó que cuando el juez dictaminó la defunción de Fabián parecía que obtener el certificado de defunción sería algo rápido pero no fue así, ya que ese último trámite no lo podían realizar porque los abogados que llevaban la causa asumieron como funcionarios y por lo tanto no pueden seguir ejerciendo. Hablamos de Enrique Leiva quien asumió como fiscal municipal y su hermana Florencia Leiva, actual subsecretaria de Niñez y Familia.

En esa charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, Norma contó que la familia no recibía las respuestas por parte del Dr. Enrique Leiva, quien si bien es cierto que está inhibido de ejercer porque asumió como fiscal municipal, tampoco “aflojaba los papeles”.

Por la ausencia del certificado de defunción, Fabián seguía apareciendo en el padrón electoral y por ende le cobraban multa por no votar, algo que ahondaba más el dolor y la impotencia de su familia y allegados.

Tras 16 años, 7 meses y 25 días y gracias a que la historia se hizo pública en FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN,  finalmente hoy le  entregaron el certificado de defunción de su hijo.

“Gracias a Dios tuvo repercusión la charla que tuvimos, hemos recibido ayuda y se terminó el último oficio que faltaba y terminamos algo que era importante de cerrar para que Fabián no siguiera en el limbo. Hoy hemos retirado el oficio para poder inscribirlo en el Registro de las Personas”, afirmó esta tarde Norma emocionada al volver a dialogar con el programa Primera Plana.

Respecto a los pasos a seguir, explicó que ahora deben viajar a Ituzaingó (Corrientes) a registrar allá la defunción en el Registro de las Personas.

Como detalló en su anterior charla con la radio de PRIMERA EDICIÓN, el juez dictaminó la defunción de Fabián, estableciendo que el joven falleció el 4 de enero de 2007 a las 23.59 horas en Ituzaingó, Corrientes, que es la zona donde desaparecieron. De esa forma salió el oficio brindado por el juez para que ahora la familia pueda registrar su defunción en el Registro de las Personas de esa ciudad correntina.

“Es ambiguo el sentimiento. Contentos por un lado porque se cierra esa etapa tan triste de papeles, porque la tristeza se irá cuando yo me vaya”, señaló la mamá del palista quien aprovechó para agradecer a todas las personas que se comunicaron con ella luego de que se publicara la entrevista con la radio de Primera Edición para brindarle su apoyo y hacer posible finalmente que le entreguen el certificado.

” Creo que se tejió una linda trama para que se resolviera (…)  todo el mundo estaba tratando de ver cómo poder ayudar. Es lo que genera el cuarto poder, el periodismo bien utilizado es bueno como en este caso que sirvió para finalizar esta etapa tan triste y dolorosa para nosotros”.

La entrada Finalmente entregaron el certificado de defunción del palista Fabián Romero se publicó primero en Primera Edición.