Misionero atropellado en Corrientes: “Estoy devastada porque uno no se prepara para que maten a un hijo de esa manera”


Este jueves finalmente sepultaron en el cementerio de Candelaria los restos de Ariel Kevin Aguirre, quien murió tras ser atropellado en Corrientes por un vehículo que se dio a la fuga y al cual aún buscan.

Entretanto Natalia Castillo, mamá del joven, dijo a PRIMERA EDICIÓN que la última vez que lo vio él le dijo “me voy a Itá Ibaté a juntar algo de plata, y ahora solo me quedan los lindos recuerdos de cómo era”. Mientras que la hermana de Ariel, Celeste Castillo, contó a la FM de las Misiones que “se había puesto de novio con una chica de Candelaria y hace poquito vivía con ella”.

En un breve contacto con este Diario, la madre del muchacho reconoció que está muy afectada y no encuentra respuestas: “Me hago la fuerte, pero estoy devastada porque uno no se prepara para que maten a un hijo de esa manera, no tiene explicación lo que hicieron con él”, dijo Natalia.

La mujer confirmó que Ariel es su único hijo varón y sus cinco hermanas están muy mal, como todos en la familia. Confirmó que vivía con su novia, pero la visitaba cada vez que podía ya que era cerca de Candelaria.

Era divertido, muy protector de sus hermanas y siempre será mi bebé. En uno de los últimos días que lo vi, se acostó en mi cama como siempre y me dijo que se iba a Corrientes a trabajar porque quería juntar plata, yo le dije por qué no acá nomás (Misiones) y me dijo que estaba muy duro todo”.

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, Aguirre murió como consecuencia de politraumatismos graves compatibles con un accidente de tránsito. El golpe fue frontal y el vehículo que lo hizo iba a más de 100 kilómetros por hora, según fuentes de la investigación.

La causa es investigada por el fiscal de Investigaciones Concretas de Santa Rosa, Daniel Lezcano, quien dio a conocer en los últimos días que el vehículo que atropelló al joven es una camioneta tipo trafic o van marca Ford y presumen que sería de color oscuro.

Por su parte, Celeste Castillo, hermana del joven, se manifestó desde Buenos Aires a través de redes sociales y vía mensajes de texto, además de contactarse con la FM 89.3, donde contó que Ariel “trabajaba en el ámbito de la construcción, como albañil, y se fue por dos semanas a trabajar a San Miguel. Hace poco se había puesto de novio con una chica de Candelaria y hace poquito vivía con ella”.

“Según nos informaron desde Corrientes, el lunes por la noche mi hermano volvía de trabajar y lo atropellaron de frente. Fue tan fuerte el impacto que le desfiguró toda la cara, le rompió parte del cuerpo, lo dejaron tirado y recién encontraron el cuerpo de él el martes a las 6 de la mañana. Mi mamá recién vio el cuerpo de mi hermano el miércoles a la noche”, lamentó.

Aunque reside en Buenos Aires, “con mi hermano hablábamos todas las semanas. Él no tenía celular ahora, pero igual pedía un teléfono para hablar con nosotros, con mi mamá. En estos últimos días no se comunicó conmigo y me pareció raro“.

“El último día que lo vieron fue el 7 de agosto, el día del cumpleaños de mi mamá; luego se fue a la casa de la novia y antes de eso le dijo a mi mamá que se iba a trabajar a Corrientes y que iba a volver a fin de mes”, añadió.

“Mi hermano era una persona trabajadora, una persona decidida. Se iba a trabajar una o dos semanas y él volvía. Ahora no va a llegar nunca, no voy a verlo nunca más en vida“, cerró con mucho dolor la joven.

Respecto a la camioneta, las fuentes indicaron que pese a que estaría identificada por número de chasis y motor (grabados en partes hallados en el lugar del hecho) y que saben qué tipo de vehículo es, la policía no pudo localizarlo aún. No descartan los investigadores correntinos que la hayan sacado de esa provincia o que esté sigilosamente “guardada”.

La entrada Misionero atropellado en Corrientes: “Estoy devastada porque uno no se prepara para que maten a un hijo de esa manera” se publicó primero en Primera Edición.