Emprendedora misionera decidió dolarizar el precio de sus productos: “Es para cuidar el poco patrimonio que nos queda”


“Dulces Clientes. Dada la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, lamentablemente nos vemos en la necesidad de ajustar nuestra política de pagos. A partir de ahora, estaremos aceptando los pagos en reales/dólares o en pesos al valor del día. Agradecemos profundamente su comprensión” fue el mensaje que Rosana Antúnez, repostera de El Soberbio posteó en el Instagram de su emprendimiento Dulce Soberbio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosana Antunez (@dulcesoberbio)

Esta tarde en el programa Primera Plana que se emite por la radio de PRIMERA EDICIÓN  entrevistaron a la emprendedora quien explicó los motivos que la llevar a poner el precio de sus productos en dólares y reales.

“Tomamos la decisión con un poco de miedo, con un poco de ‘bueno, vamos a ver qué pasa’, pero tenemos que cuidar el poco patrimonio que tenemos”, expresó Antúnez asegurando que  sus clientes tomaron a bien la decisión. Recibió mensajes de apoyo pero también consultas de personas que quería detalles para aplicar la misma medida.

Explicó que se manejan con el dólar blue y aseguró que poniendo los precios a valor dólar o real    reponer mercadería y le queda ganancias, mientras que ” cuando vendo en pesos, si dejo dos o tres días para comprar mercadería no tengo ganancias porque cambian los precios”

“Yo dolaricé el precio pero recibo pesos también, pero cuando recibo el peso la diferencia es que tengo que salir ese mismo día a comprar una espátula, un bowl lo que sea porque sino al otro día mi plata ya no tiene el mismo valor”.

En otro tramo de la charla con FM 89.3, Rosana señaló que esta semana la materia prima aumentó entre un 25 y 3 % y  tiene que trasladar ese aumento al precio. “Tengo que volcarlo al consumidor final sí o sí.  Absorbo un porcentaje pero no puedo absorber todo”.

 

La entrada Emprendedora misionera decidió dolarizar el precio de sus productos: “Es para cuidar el poco patrimonio que nos queda” se publicó primero en Primera Edición.