Renuncia de “Juanchi” Irrazábal: “Era lo lógico”


Tras la renuncia presentada este lunes por el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, el secretario general del partido, Alberto Arrúa, confió que la decisión no lo tomó por sorpresa, ya que “un presidente que no tiene manejo de ninguno de los dos órganos más importantes del partido, creo que es lógico que renuncie”.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, argumentó que “ya después de que nosotros hicimos el congreso el 15 de julio, donde se cambiaron las autoridades, fuimos recibiendo las renuncias de distintos compañeros que son de sus espacios políticos, que tenían la responsabilidad de consejeros partidarios, tesoreros… Entonces, al no poder manejar un Congreso y teniendo un Consejo en donde los consejeros, en su mayoría, renunciaron, era casi seguro” que “Juanchi” terminara por irse.

Respecto a la denuncia pública de “Juanchi”, planteada en su carta de renuncia, de que lo quisieron “disciplinar”, Arrúa lo desmintió por completo: “Hay una presentación en el Tribunal de Disciplina, pero tiene que ver claramente con un comportamiento, él es el responsable de haber armado un frente provincial que dejó al Partido Justicialista desordenado, desobediente -digamos- desde lo orgánico, al no cumplir los lineamientos del Partido Justicialista Nacional, y nos dejó afuera de estar dentro de algún frente que compita en las elecciones nacionales.

Y en cuanto al “legado” que deja Irrazábal en el PJ misionero, el secretario general lamentó que “en lo personal, para mí es un sabor amargo. Muchos de los compañeros confiamos en que iba a tomar otra actitud, que tenía una actitud más de querer que el partido tenga una apertura, que podamos empezar a armar los tan ansiados consejos departamentales… Había muchas expectativas que se fueron apagando ante la inacción de él y ante su ausencia. Estamos hablando de un presidente que en casi un año de presidencia, si apareció cinco o seis veces en el partido quizás te esté exagerando“.

Una vez presentada la renuncia, explicó, “se presentará a la Justicia, se cargará en el expediente del partido y una vez que la jueza lo cargue en el expediente, nosotros resolveremos en el Consejo la aceptación de la renuncia, que se va a dar seguramente en estos días”.

La entrada Renuncia de “Juanchi” Irrazábal: “Era lo lógico” se publicó primero en Primera Edición.