Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), aseguró este lunes que las obras en el Autódromo de Eldorado “han avanzado muy bien”, aunque ratificó que las competencias nacionales no podrán desembarcar allí antes de 2024, pero sí las locales.
“El asfalto está terminado y hay un montón de cuestiones que avanzaron muchísimo. Todos los misioneros estamos a la expectativa de cuándo se inaugura, pero nosotros somos los que tenemos que poner los pies sobre la tierra: es un deporte de riesgo, así que la parte de seguridad es el factor más importante y debido a eso, nosotros nos debemos a la Comisión Directiva Automovilística (CDA), ellos son los que deciden cuándo está (preparado un circuito) para hacer alguna actividad”, argumentó.
Por ello, el próximo 10 de agosto autoridades de la CDA, del Automóvil Club Argentino (ACA) y de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) visitarán la Capital del Trabajo para inspeccionar el autódromo local y ver “en qué lugar estamos parados”, en palabras de Mieres.
Según el dirigente de la FeMAD, “estamos muy cerca, pero hay que ver qué opinan los que vienen de Buenos Aires. Nosotros por ahora estamos apuntando a que esté listo lo antes posible para hacer la actividad del Zonal, que está en un buen momento y estaría bueno para aprovecharlo”, mientras que “traer una categoría nacional requiere mucha más infraestructura y creo que directamente pasó para el 2024”, ratificó.
Fecha con pilotos invitados
En cuanto a la actualidad del automovilismo misionero, evaluó que “veníamos mal y el año pasado se notó el crecimiento: la idea nuestra era llegar a 80 autos y pasamos los 100 tranquilamente; este año estamos tocando 130 autos en pista; el karting crece día a día; el rally no es ajeno a eso… Yo creo que estamos en el mejor momento del automovilismo misionero, ojalá podamos seguir trabajando y que la gente que confió en nosotros siga apoyando”.
Por último, a modo de primicia, Mieres anunció que la próxima fecha del Campeonato Misionero de Pista (la quinta) se correrá el fin de semana del 25 al 27 de agosto en el autódromo de Posadas, y será una fecha con la modalidad de pilotos invitados en dos categorías: Clase 3 y TC4000.
La entrada Autódromo de Eldorado: “Tenemos que poner los pies sobre la tierra: la seguridad es lo más importante” se publicó primero en Primera Edición.