En el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante para reclamar por incremento salarial y mejora de las condiciones edilicias y de presupuesto en comedores escolares, entre otros pedidos, este lunes integrantes del FTEL se concentraron en el habitual punto de encuentro, en el acceso a San Ignacio para llevar adelante una nueva asamblea.
Según aseguró Estela Genesini, secretaria general de la UDNAM, en diálogo con FM Santa María de las Misiones, el plan de lucha continuará hasta que alcancen un acuerdo salarial coherente acorde al ritmo inflacionario. “Consideramos que tenemos que firmar acuerdos que por lo menos le empaten a la inflación, nosotros estamos en un 15% por debajo en este país, donde día a día las cosas suben y la plata no alcanza. Ahora han destruido la pirámide salarial porque un docente con casi 20 años de antigüedad cobra lo mismo que el que recién se inicia”, criticó.
Por ese motivo, ratificó que el plan de lucha sigue en pie y en el transcurso de esta mañana concretarán una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir. “Seguimos con las actividades que forman parte de medidas de fuerza para llamar la atención del Gobierno, pretendemos que nos vuelvan a convocar y que este acuerdo sea superado”, insistió Genesini.
Con el correr de las horas, alrededor de las 10, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha cortó la ruta nacional 12, en el kilómetro 1.396, a la altura del acceso al municipio Loreto. La medida de fuerza se mantiene por tiempo indeterminado.
“Nosotros pedimos un básico de $59.400, estamos todavía lejos de eso. Pero no es el único punto de reclamo, también reclamamos mejores condiciones y más presupuesto para comedores escolares, porque alrededor de 1.400 escuelas en la provincia dependen de esto y es terrible porque el dinero que viene son $60 para las tres comidas. O sea, la plata que mandan es escasa y cuando la mandan, es a destiempo”, explicó la secretaria general de la UDNAM.
Cómo sigue el plan de lucha
Este lunes integrantes del FTEL continúan con “una medida conjunta” en la zona mencionada, aunque podría cambiar el plan de lucha, como es habitual. Es una decisión que va minuto a minuto.
Mientras que mañana martes, y el miércoles, se llevarán a cabo medidas en cada localidad.
En cuanto a la semana que viene, se mantiene vigente el paro de 48 horas programado para el jueves 3 (también día de asamblea) y el viernes 4 de agosto, según informó Estela Genesini a la radio de PRIMERA EDICIÓN.
La entrada El FTEL continúa el plan de lucha y corta la ruta 12 en Loreto se publicó primero en Primera Edición.