Proponen a Flybondi incorporar una conexión internacional entre Iguazú y Río de Janeiro o San Pablo


Días atrás, el ministro de Turismo, José María Arrúa  se reunió con empresarios de Flybondi, una de las aerolíneas lowcost que opera en Misiones.

En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, le consultaron al funcionario  sobre qué temas se trataron en la reunión. Explicó que “hablamos de cómo ven ellos el mercado misionero. Siempre hacemos pedidos de más conexiones y rutas aéreas. Les planteamos alternativas, de rutas con potencialidades”.

En concreto, se le planteó a la aerolínea que dispongan un avión que haga noche en Iguazú “lo que permitiría que la tripulación se quede y hospede en Puerto Iguazú”.

Y, además se planteó la posibilidad de una ruta internacional que conecte a Puerto Iguazú con Río de Janeiro o San Pablo: dos ciudades con aeropuertos internacionales de referencia en Latinoamérica.

En ese sentido, cabe destacar que la semana pasada, la aerolínea había confirmado que, de los cinco aviones que incorporaría para el país, uno sería para operar en Misiones.

También, cabe recordar que hace unas semanas, la otra aerolínea de vuelos lowcost JetSmart había anunciado el cese de operaciones de los vuelos Buenos Aires-Posadas.

Por tanto, “quizás esa ruta que dejó JetSmart… Flybondy puede acaparar toda esa demanda”, señaló el Ministro, haciendo referencia a otro de los puntos que se hablaron en la reunión.

Sobre todo porque, según Arrúa, se trata de un vuelo con una buena demanda pero que dejó de operar “porque el horario en que JetSmart tenía programado esos vuelos eran muy cercanos a otros de Aerolíneas Argentinas; y eso hacía que no fuera un vuelo recomendado para el pasajero”, manifestó.

Iguazú y localidades cercanas al borde de una ocupación hotelera del 100%

Una excelente temporada turística para las Cataratas del Iguazú trajo aparejada dos cuestiones: una ocupación hotelera casi completa en esta ciudad y una gran cantidad de turistas que llegan a la misma sin reservas teniendo que acudir a plataformas como Airbnb o casas particulares. Así lo confirmó  en otro tramo de la charla con el programa Primera Plana, el ministro de Turismo de Misiones

“Estamos con un pico casi del 100%, que va a llegar y se va a sostener este fin de semana. También en Posadas. Por eso, la recomendación es que vengan con anticipación y reservas”, explicó el Ministro.

SIN RESERVAS. Días atrás habían advertido que una significativa cantidad de turistas llegaba a Iguazú sin reserva de alojamiento.

A su vez, la enorme demanda de alojamientos no se queda solo en los hoteles, sino también en las casas particulares que se promocionan por plataformas como Booking o Airbnb, en Iguazú y localidades cercanas.

Es por eso que, según palabras de Arrúa, “la gente que está llegando a Iguazú sin reserva, que pare antes a alojarse en Puerto Esperanza e incluso Eldorado”, afirmó. Algo que, a su vez, ya estarían haciendo muchos turistas con el afán de conocer las Cataratas.

En ese marco, para dar una idea de la amplia demanda en Iguazú y la provincia, mencionó que tan solo el jueves ingresaron 10.000 personas a las Cataratas, y ayer 10.000 más; y que, además, volvieron a habilitarse los paseos náuticos en los Saltos del Moconá, que se habían suspendido por la crecida del río Uruguay.

Tímido comienzo del Ahora Viajá por Misiones

El Ministro fue consultado por el programa Ahora Viajá por Misiones que entró en vigencia el primero julio hasta el 31 de diciembre de este año; y que ofrece un descuento del 10% en las compras que se realicen los usuarios a través de la tarjeta de crédito de Banco Macro, a las agencias y prestadores de servicios adheridos a la iniciativa.

“Cuesta que motoricen las ofertas de la plataforma. Son 12 agencias por el momento las que están trabajando con sus hoteles, gastronomía y servicios. Pero pasada la temporada alta recién se va a poder visibilizar más la posibilidad de ver nuevos productos pensados para los misioneros”, finalizó.

 

La entrada Proponen a Flybondi incorporar una conexión internacional entre Iguazú y Río de Janeiro o San Pablo se publicó primero en Primera Edición.