Tras la conmoción que provocó en la provincia la detención en Oberá de un sujeto de 27 años que filmaba a escondidas a jóvenes desnudas en el marco de castings, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó este miércoles con Gimena Cardozo, una de las víctimas y quien con su denuncia permitió atrapar al depravado.
La joven de 21 años contó que esta persona -a la cual conocía pero no mantenía una relación fluida- se contactó con su representante para ofrecerle el casting, el cual se realizó en su departamento de la calle Finlandia.
Descubrió la maniobra de filmar a escondidas porque “durante toda la sesión él estuvo con el celular en la mano, pero luego ingresó en la habitación destinada al cambio de ropa de la modelo y al salir ya no tenía nada en la mano”, relató la joven.
Por eso, cuando le tocó entrar a ella, empezó a buscar el teléfono, el cual encontró dentro de una canasta. “Lo primero que hice fue parar la grabación y después le pedí a la persona que me acompañó que me pase mi celular, porque yo no lo tenía. Entonces me pasó el celular y ahí yo grabé”, para mostrar el ardid.
A continuación, salió de la habitación y “le dije que descubrí que me estaba grabando y que le iba a contar a su mujer y que todo el mundo se iba a enterar de lo que había pasado. Ni bien le terminé de decir eso me fui y, cuando estaba saliendo de la casa junto con mi acompañante, dijo algo pero yo no quería escuchar”.
“Obviamente sentí mucho miedo, también pensar qué me hubiera pasado si hubiera ido sola, que podría haber sido peor. Y también pensar a cuántas chicas les habrá hecho lo mismo”.
“Conociendo que supuestamente va a una iglesia y que enseñaba en esta iglesia, el hecho de que estaba rodeado de niños y que era sumamente peligroso, fui directamente a hacer la denuncia“, contó.
Finalmente, para tratar de evitar nuevas víctimas, decidió compartir la situación en sus redes sociales, donde no sólo se viralizó el video, sino que tuvo una amplia repercusión: “Me sorprendió la cantidad de personas o mujeres que también descubrieron que fueron filmadas, que me escribieron contándome situaciones similares que les pasó con él, y tambiénotras chicas que sufrieron abuso. Fue todo bastante fuerte”, confió.
Se reconoció mucho más tranquila desde que el acusado fue detenido por la Policía, y convencida de que las autoridades continuarán la investigación, confía en que la ayudarán si surge alguna situación peligrosa a raíz de la denuncia.
“Me dio mucha pena por su esposa, mucha vergüenza también, no me imagino lo que estará pasando en estos momentos. Pero tampoco podía callarme porque no fui la única, hubo casos mucho más graves aparte de lo que me pasó a mí y creo que por algo me pasó: para que lo diga y para que todo el mundo sepa”.
Como reflexión para futuras experiencias en el modelaje, y como consejo para otras jóvenes, concluyó que “lo más importante es el hecho de siempre ir acompañada y siempre estar alerta a las señales y a las cosas que puedan parecer extrañas, porque por algo te alerta, por algo te hace dudar. Yo creo que en cuanto se tienen dudas o no se está tan segura, es mejor no ir“.
La entrada “Si van a una sesión de fotos, siempre hay que estar alertas y acompañadas” se publicó primero en Primera Edición.