Terminal de Ómnibus: “Sin lugar a dudas necesita un lavado de cara y brindar mejores servicios para los que llegan a Posadas”


En menos de un mes, y tras más de dos décadas de concesión privada, la terminal de ómnibus de Posadas volverá a manos del Municipio. A raíz de este cambio, este jueves se acercó hasta el Concejo Deliberante local el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, para brindar detalles al respecto.

Quien fue partícipe de dicho cónclave fue Pablo Velázquez, concejal de Juntos por el Cambio, y por ello fue contactado por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, para conocer detalles del plan de la Comuna para cuando vuelva a quedar el predio bajo su órbita

“Hace un tiempo había pedido un informe, puesto que teníamos conocimiento de que llegaba a su fin la concesión de la Terminal de Ómnibus de Posadas, la cual está en manos privadas. Principalmente el pedido de informe es porque es uno de los temas que hace rato, al menos nosotros, venimos insistiendo es que hoy es la peor cara de nuestra ciudad. La que primero te recibe y la que se encuentra en condiciones realmente muy malas”, comenzó diciendo el concejal.

Luego confirmó que “Nos comunicaron que el mes que viene vence finalmente el contrato de concesión y no se le va a renovar a la empresa que actualmente está al frente. En principio el Municipio se haría cargo; y en una primera etapa se harían algunas mejoras como ser: mejores condiciones de accesibilidad, mejoras en los baños, mejorar las salas de espera de pasajeros; y luego a posteriori quizás exista la posibilidad de abrir un nuevo llamado licitatorio, y ver qué empresas se quieran hacer cargo del mantenimiento o la continuidad de los servicios mínimos de la Terminal de Posadas“.

“Cuando se inauguró era algo muy imponente e importante, pero con el tiempo quedó obsoleta. Sin lugar a dudas necesita un lavado de cara y brindar mejores servicios para los que llegan a la ciudad”.

 

¿Quién administraría la Terminal?

Velázquez explicó que “en principio lo haría directamente la Municipalidad, entiendo que hay una Administración de Entes Autárquicos, así que calculo que a través de esa Secretaría se haría cargo de la administración, hasta tanto se convoque o no a una nueva licitación”.

En caso de que se produzca ese nuevo llamado a licitación, “sí o sí tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Hace un tiempo atrás ya fue tema de conflicto, puesto que nosotros hace unos dos meses pedimos la renovación y la puesta en funcionamiento de la comisión de seguimiento de la concesión de la Terminal de Ómnibus; y ahí renovamos los representantes por parte del Concejo, así que cualquier acuerdo que se haga con otra empresa u otro llamado a licitatorio, claramente tiene que tomar conocimiento el Concejo Deliberante y posteriormente hacer también las consultas o las sugerencias que creamos necesarias en el nuevo pliego”, remarcó.

 

 

Pedidos en espera: aplicativos, mejoras en el tránsito y en los semáforos

Por otra parte, el concejal además del tema Terminal de Posadas, sacó a relucir otros temas que tiene en agenda, pero que al parecer hasta ahora, no han tenido eco, ni respuesta positiva: “Hay tres cuestiones que vengo reclamando con fuerza. Uno es el tema de la ordenanza que habíamos aprobado de los aplicativos (para servicios de taxi y similares), que me parece que es fundamental. Segundo, tenemos una ordenanza que tiene que ver con el tránsito en el centro de la ciudad, a la salida de los colegios, una propuesta para ver si podemos lograr agilizar o mejorar el caos que se genera; y tercero es un reclamo con la semaforización de la ciudad, que es de terror y que hay zonas o lugares específicos que realmente los semáforos lejos de mejorar el tránsito complican el doble”, enumeró.

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