Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones adelantó las condiciones climáticas que tendrá Misiones en los próximos días.
Indicó que para este jueves y viernes se esperan tormentas y a partir del sábado habrá un cambio profundo ya que “llega puntualmente el veranillo de San Juan” que traerá aparejado una brusca elevación de temperaturas. “Se va a instalar una masa de aire cálido y hasta el martes vamos a tener temperaturas de 28 y 29 grados a la tarde”.
“Va a ser un invierno a la misionera, por lo menos el resto del mes” dijo Catá, asegurando que se va a producir un bloqueo atmosférico que mantendrá el tiempo estable. Esto quiere decir que no habrá lluvias hasta fin de mes, tendremos mañanas templadas y tardes cálidas, pero nada de frío.
“Vamos a tener que esperar hasta julio para volver a tener un frío importante porque lo que va a lo que es el resto de este mes, las mínimas van a estar en 13º, 14º y 15 grados, o sea, templado el amanecer y la mañana”.
Los efectos del ‘Niño’
En otro tramo de la charla con FM 89.3, el director de Alerta Temprana adelantó que el fenómeno de El Niño es un proceso que se va a estar desarrollando muy lentamente y cuyo impacto en Misiones recién se comenzaría a ver desde agosto en adelante. “ Esperábamos que las lluvias se normalicen más rápido, pero eso no está sucediendo este mes porque la verdad viene muy pobre”, expresó al tiempo que recordó que en invierno es normal que las lluvias sean menores.
La entrada El sábado llega el veranillo de San Juan con máximas que rondarán los 28 grados se publicó primero en Primera Edición.