Posadas quedó quinta en ventas en el Nea, tras el paso de “Hot Sale”


El Hot Sale es un evento de e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que normalmente dura tres días y en esta ocasión se llevó adelante del 8 al 10 de mayo, donde las marcas realizan grandes descuentos y el tráfico hacia las plataformas de venta online,  el cual crece significativamente a lo largo y a lo ancho del país, donde por supuesto la tierra colorada no estuvo exenta.

En esta edición participaron 960 marcas, de las cuales más de 200 correspondieron a empresas radicadas en las provincias argentinas y según cuentan empresarios y consumidores fue todo un éxito.

Pero para conocer más que sucedió en Misiones y la región, el día después de haber concluido este nuevo Hot Sale, la FM 89.3 Santa María de las Misionesdialogó con Franco Bonis, director de la Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien facilitó cifras, detalles, apuntes y tips de este boom de ofertas en el ámbito online.

“La verdad que estamos satisfechos con este nuevo Hot Sale que tuvo 2,8 millones de visitas al sitio. La verdad que se movió bastante”, contó Bonis este jueves por la tarde.

“En el caso puntual de Misiones no tenemos referencia de toda la provincia, sino más bien a nivel regional, o sea, el Litoral. Entonces si te puedo decir que 341 mil usuarios navegaron en estos días en la zona Litoral. Por una cuestión de cantidad de población, el que más tráfico se llevó en esta región fue Rosario, y Posadas aparece en el quinto lugar con casi 17 mil usuarios”, reseñó en materia numérica.

 

Demoras en la entrega, principal queja sobre las ventas online

 

Además contó en cuánto a preferencias de productos que “en el Litoral, en general, en términos de búsqueda en el sitio de Hot Sale fueron zapatillas, lavarropas, notbook y celulares las palabras más buscadas. En tanto, los alimentos quedaron en el sexto lugar”.

Ya en referencia a los usuarios remarcó que “sobre rango etario, los que más ingresan a la página para consultas y compras son los que van de 25 a 34 años  y de 35 a 44 años. Mientras que las mujeres compran más que los hombres; pero no es mucha la diferencia, 60-40 sería”.

“En general toda la región viene creciendo, esto en cantidad de usuarios, hablo con respecto al año pasado o años anteriores; no tengo las cifras definitivas, pero toda la región Litoral creció en cantidad de usuarios, sin dudas”, destacó.

Por otra parte y en cuanto a la forma de compra Bonis describió que “en promedio, no se hace más de 6 cuotas, el de 12 ya decayó desde el año pasado y este año se reflejó aún más”.

También este representante regional recordó que “los usuarios cada vez están más expertos y hacen el trabajo de campo que tienen que hacer. Cuando llega la hora de comprar, ya recorrieron, ya vieron, compararon, cómo ingresar y elegir. Siempre también están los principiantes que tienen que aprender este mecanismo en esta maratones de ofertas donde año a año se suma más gente; pero justamente Hot Sale -la pagina oficial- es una muy buena herramienta para estos usuarios que se inician por primera vez puedan ver el listado de marcas oficiales que están adheridas y el margen de error  disminuye significativamente a la hora de comprar”

Por último destacó que la CACE de manera anual tiene dos eventos comerciales online de conveniencia “Uno es el Hot Sale en mayo y el restante es a fin de año -noviembre o diciembre- con el Cyber Monday”.

La entrada Posadas quedó quinta en ventas en el Nea, tras el paso de “Hot Sale” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente