Candidata de Julio Petterson denuncia golpiza de un militante de Bruno Beck


La zona oriental de la provincia no solo es noticia por las asimetrías que se viven a diario con el Brasil, sino también por escándalos lamentables dentro del ámbito político: a las amenazas del intendente reelecto de San Pedro, Miguel Dos Santos, a los municipales que no lo votaron, ahora se suma en Comandante Andresito una agresión que sufrió la concejal electa Rocío Zagurak, presuntamente a manos del productor Víctor Chamula.

Tanto como los dichos de Dos Santos como las denuncias de Zagurak quedaron grabados en video y rápidamente se viralizaron en toda Misiones. 

Rocío Soledad Zagurak encabezó la lista de concejales del sublema “Renovar crecer y crecer”, que llevaba al diputado provincial, y referente yerbatero, como candidato a la alcaldía. En las últimas horas, publicó en sus redes sociales videos de ella y su hermana con moretones y golpes en su cuerpo, que denuncia fueron producidos por el colono mencionado, hombre cercano al intendente Bruno Beck.

Este martes por la tarde, Zagurak contó a la FM 89.3 Santa María de las Misioneslo sucedido y como se originó esta agresión que será llevada a la Justicia.

“Estoy muy lastimada, dolorida. Soy candidata a concejal por la lista de Julio Petterson. El domingo después de las 18 horas no dejaban ingresar nuestros fiscales generales para el escrutinio final; entonces me acerco a ver que pasaba y la encargada de la escuela se acerca al portón, hablamos y me dice que iba a llamar al juez”.

En medio de ese momento tenso con la militancia de los dos candidatos en los alrededores, Rocío explicó que “Llegó Julio Peterson estábamos todos tranquilos esperando al juez; estaba la Policía también; y yo estaba recostada sobre el portón de la escuela, cuando de repente llega este señor Víctor Chamula, me agarra de atrás y por instinto me prendo de la reja del portón. Como no me logró tirar me dijo ‘salí prostituta de mierda’ y me empezó a pegar, ese es el video que está circulando donde yo muestro los moretones que me dejó en el cuerpo”, detalló la funcionaria comunal.

“En medio de los golpes saltó mi hermana; entonces este hombre dejó de agredirme a mí y le pega a mi hermana, y en ese momento intervino una oficial de la Policía de Misiones, pero en medio del tumulto, los militantes de Bruno Beck sacaron a este hombre de ahí y se lo llevaron, por lo cual no fue detenido por la Policía”, recordó.

En otro tramo de su alocución esta mujer recalcó que “fue muy cobarde desde su parte agredirme de esta manera. Nosotros estábamos reclamando nuestro derecho. Nosotros teníamos un solo fiscal y eran seis mesas. Lo que queríamos era que entren nuestros fiscales; ellos estaban afuera y querían ingresar a la escuela a a controlar el control los votos, el escrutinio y no hubo forma”.

 

Un “dueño infame” del barrio 20 de Junio

Pero no solamente está el video de los golpes sobre la actual concejal electa, sino que al mismo se suma otro de mayor violencia con un hombre con machete en mano que persigue a un par de personas.

 

¿De que se trata eso?. “Ese hombre amenazando con un machete en mano se llama Hugo Ferreyra, y sucede que el lunes por la tarde los vecinos de Andresito se auto-convocaron porque no están de acuerdo con los resultados de las elecciones y quieren pedir que se vuelva a realizar las elecciones a intendente”.

“Este señor se cree dueño del barrio 20 de Junio y cuando se estaban juntando firmas para poder volver a votar en la localidad, el salió con el machete y dijo que nadie va hacer algo que el no quiera en su barrio; es un barrio que es hostigado por este señor que actúa con total impunidad que no representa a nadie, y que me imagino está con la gente que está en el poder ahora, porque ya debería estar preso hace mucho tiempo”.

“Nosotros hicimos una denuncia en la comisaría por lo del lunes y no sucedió nada. Yo hice mi denuncia ahora por lo que pasó el domingo y tampoco ha sufrido nada. Mañana me voy a ir a una fiscalía de otra jurisdicción que no sea de Andresito, a realizar la denuncia porque realmente acá hay una cuestión de poder que está por encima de la Policía de Misiones y de la Justicia”, lamentó.

Además, detalló que “el domingo tuve que recorrer todas las escuelas cuidando a la gente, porque los militantes del actual intendente tenían puñales en su poder, entonces yo tenía que llamar a la policía para todos lado, ir a cuidar a la gente, ni siquiera poder concentrarme en lo que fue las elecciones y así fue una ‘batalla campal’, literalmente”.

“La verdad que me da mucha angustia y tristeza porque este hombre ganó con el 28 por ciento de los votos de este pueblo y eso no es nada. A ello, hay que sumar que hay alrededor de mil empleados de la Municipalidad, a los cuales Beck los obligó a trabajar para él en las elecciones y así lo hicieron para no perder sus trabajos”, contó.

 

El rol de la mujer en la política 

Por otra parte adelantó que “hay un grupo de militantes autoconvocados que no están conformes con las elecciones del domingo y están buscando firmas para revocar la actual situación”.

También lamentó que “no puede ser que como mujeres, nosotros no podemos ocupar nuestro rol en la política de forma tranquila, democrática y como tiene que ser. Porque tenemos que estar pasando por esto. Yo soy empresaria y no tengo la necesidad de estar haciendo todo esto. Pero es lo que yo elegí, porque realmente mi pueblo no es el pueblo que yo tenía cuando era niña”.

“Estamos viviendo cosas muy justas y necesitamos que cambien. Yo ingresó como concejal, pero el salvajismo que estamos viviendo hoy por hoy, la impunidad que hay en las calles; esto no puede seguir así. No quiero ese futuro para los niños, ni para mí, ni para nadie. Yo tengo 34 años y tuve una hermosa adolescencia, una hermosa juventud en mi pueblo; y hoy por hoy los chicos no quieren volver a nuestro pueblo y con razón no quieren volver”.

 

La entrada Candidata de Julio Petterson denuncia golpiza de un militante de Bruno Beck se publicó primero en Primera Edición.

Fuente