“Queremos que se haga justicia, que este hombre pague por el delito que cometió”


Familiares, amigos y vecinos marcharon ayer lunes por las calles de Oberá para pedir justicia por Marcelo Alvez (21), el joven atropellado y abandonado por un automovilista que se dio a la fuga.

Era un chico educado y buen ejemplo, estaba rodeado de muchos amigos, mucha amistad, quienes estuvieron acompañándonos en ese momento para que se haga justicia, como tiene que hacerse, para que pueda solucionar esto lo antes posible“, recordó a su hijo Marcelo Alvez.

En la jornada de ayer, decenas de personas so movilizaron hasta la Comisaría Cuarta de la Capital del Monte, ya que, según contó el padre de la víctima, tenían el dato de que el culpable se encontraba alojado allí. “Teníamos noticias de que él estaba ahí, pero cuando llegamos nos atendió un oficial quien nos dijo que lo habían trasladado a la Comisaría de Los Helechos. Estaba en manos del Juez y él autorizó un traslado para seguridad de esta persona“.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Alvez insistió en que, con la movilización de ayer, buscaban obtener respuesta rápidas por parte de la Justicia, preocupados de que el caso se vaya dilatando hasta quedar en la nada. “Vemos hoy en día las noticias, tantos crímenes que hay pidiendo justicia, y los jueces dan vueltas y vueltas y terminan la justicia en vano, termina todo en que no solución ni respuestas“, se lamentó.

Es por ello que insistió en el pedido de obtener “una buena novedad lo antes posible, que no pase el tiempo, porque si dejamos pasar el tiempo seguramente después puede terminar en que por ahí el delincuente quede suelto. Nosotros queremos que se haga justicia por el crimen que cometió este hombre, que pague por el delito que cometió“, apuntó el padre.

De la misma manera, agradeció el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad en este difícil momento. “Sentimos el apoyo de todos sus amigos, sus familiares, mucha gente tanto jóvenes como adultos que se sumaron, teniendo conocimiento de que era un buen chico, una buena persona, era muy querido“.

Finalmente insistió en que intentarán entrevistarse con el juez de la causa “a ver qué novedades hay, y en caso de que no las hubiese, vamos a someter otra marcha en frente al Juzgado para encontrar soluciones y obtener alguna respuesta“, cerró.

 

 

El caso

RIESGO DE FUGA. Por ese motivo el acusado seguirá tras las rejas.

El caso ocurrió el pasado domingo 9 de abril en la intersección de calles San Luis y Sarmiento de la capital del Monte. Eran cerca de las 6 cuando la víctima caminaba por la zona y fue impactado por un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 39 años, que se fue del lugar sin asistir al joven. 

La policía recibió una alerta y constató que el joven fue abandonado en la escena en grave estado de salud, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital SAMIC de Oberá donde estuvo internado hasta el 17 de abril cuando falleció en el hospital SAMIC de Oberá

En tanto que el auto fugado y la patente fueron identificadas por las cámaras del CIO 911 y su conductor fue detenido horas después. En vano, quiso ocultar en su domicilio el auto con visibles daños por el choque.

El joven perdió la vida en el centro de salud a causa de un “paro cardiorrespiratorio irreversible secundario, arritmia ventricular, trauma de cráneo grave maxilofacial”, según el médico policial de turno.

Mientras, el imprudente conductor quedó imputado en una causa por “homicidio como resultado de accidente de tránsito grave”.

Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, quien ordenó que el cuerpo del óbito fuera entregado a su familia para el velatorio y posterior inhumación.

La entrada “Queremos que se haga justicia, que este hombre pague por el delito que cometió” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente