Programa Hogar: los que eran beneficiarios no tendrán que volver a empadronarse


El Gobierno nacional relanzó el Programa  Hogar  que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos. El programa consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilos.

En diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN , Mario Esper Perié, delegado de la UDAI Posadas de ANSES, recordó que desde el pasado mes de noviembre el programa Hogar estaba suspendido en Misiones porque con el reordenamiento de los subsidios se exigió que los beneficiarios se volvieran a empadronar y para hacerlo el requisito era poner el número de medidor, algo que los misioneros no pudieron hacer ya que en la provincia no hay gas licuado.

“Con este relanzamiento del programa entendemos que se volverán a incorporar provincias como la de Misiones” , consideró el funcionario argumentando que ahora las personas que ya estaban inscriptas al programa Hogar o que son beneficiarias de determinados programas de carácter universal como la AUH o las jubilaciones y pensiones no contributivas “cobrarán automáticamente en su cuenta el Plan Hogar, es decir no tendrán que hacer ningún trámite para reempadronarse”.

Requisitos

Podrán solicitar el subsidio todos aquellos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

“La novedad o el valor y la importancia que tiene para los misioneros es que entendemos que (…) entre 30 o 60 días estarían empezando a cobrar aquellos que habitualmente cobraban la garrafa y aquellos que entre 30 o 60 días no tenga novedad, no lo estén cobrando ahí sí tienen que solicitar un turno en nuestras oficinas para que le demos nuevamente el ingreso”, aclaró Perié.

El delegado de ANSES anticipó que según la información que manejan, el Plan Hogar rige para todo el año y  en Misiones por ser una provincia que no tiene gas licuado, los beneficiarios recibirán por mes el monto de dos garrafas.

La entrada Programa Hogar: los que eran beneficiarios no tendrán que volver a empadronarse se publicó primero en Primera Edición.

Fuente