Con una manifestación frente del Consejo General de Educación, el Frente de Trabajadores de Educación (FTEL) mostró su descontento por la última oferta realizada por el Gobierno.
En contrapartida, gremios docentes se reunieron en su mesa paritaria. Fue así que UDA Misiones, SEMAB-CEA, AMET, SADOP, SIDEPP y UDPM aceptaron la propuesta realizada por las autoridades educativas. De esta forma, pautaron un aumento en el básico y su correspondiente ajuste en el escalafón docente.
A partir de abril, el básico se eleva de $37.850,77 a $41.000,77. En tanto que la garantía salarial, para el docente con 0 antigüedad, se establece en $111.454,00.
Por su parte, en el mes de abril se eleva el porcentaje del adicional de movilidad, concepto 960, de un 40 a 50%. Asimismo, este adicional pasará en el mes de mayo de 50 al 100% de incremento.
De momento, pautaron retomar la mesa salarial en la semana del 8 de mayo.
“Vamos a ir acordando por mes, porque la inflación es galopante y es muy arriesgado negociar ahora un monto para mayo, que puede quedar muy atrasado“, aclaró la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La gremialista se refirió también a la mesa técnica salarial que se reunirá el próximo 26 de abril para corregir y revisar algunas ” ” y modificar el diseño curricular y jurisdiccional en algunos ámbitos educativos de la provincia.
Además el 24 de abril se realizará una mesa previsional para avanzar en la cuestión jubilatoria, adelantó Chemes a la radio de PRIMERA EDICIÓN.
La entrada Mientras el FTEL protestaba en el CGE, gremios docentes firmaron un acuerdo se publicó primero en Primera Edición.