Avanzan gestiones para la remodelación del edificio del aeropuerto de Posadas


El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo reunido en Buenos Aires con funcionarios del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, donde ratificó el interés de Misiones para avanzar con la refacción del edificio del aeropuerto de Posadas.

Respecto al proyecto aprobado, el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó en FM 89.3 Santa María de las Misiones que “son 4.500 metros cuadrados donde se busca renovar el subsuelo, el edificio en sí, con el cambio de sanitarios, nuevos espacios gastronómicos, entre otros lugares, y construcciones como la escalera y la manga de embarque”.

“Estamos insistiendo con Aeropuertos Argentina 2000 y en eso estamos trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto”, resaltó Arrúa.

El funcionario evaluó que “se está avanzando bastante bien. Hay gente de la Dirección de Arquitectura de Misiones que está trabajando en el proyecto junto a Aeropuertos Argentina 2000. Ahora estamos a la espera de los fondos para poder comenzar con el proceso de licitación y toda la etapa de papeleo hasta el inicio de obras”.

GESTIONES. Herrera Ahuad con Fernando Muriel, vicepresidente del ORSNA, junto a Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

Según pudo saber este Diario, la ORSNA ya cuenta con parte del dinero necesario y se espera la aprobación del Ministerio de Economía para el monto restante. Una vez que se complete el fondo, AA2000 dará inicio a la remodelación en los tiempos y etapas que se determinen desde la empresa.

En cuanto a costos, la suma hoy sería de 4 mil millones de pesos. La Nación va a aportar esa suma y Aeropuertos 2000 también aportaría algo a este desembolso. Esas son las tratativas que hoy estamos llevando adelante. La idea es poder terminar todo el tema de papeleo para el primer trimestre del año; en el segundo trimestre llevar adelante la licitación y en el último trimestre del año poder arrancar con las obras”, adelantó Arrúa.

Consultado si a la hora de llevar adelante estas nuevas obras en el aeropuerto posadeño se van a tener que suspender los vuelos, tal como sucedió el año pasado (que al extenderse más de lo previsto y en época de vacaciones de invierno causó malestar entre habituales pasajeros, comerciantes, empresarios de bares, hoteles y restaurantes como de turistas que debieron ir hasta Iguazú para luego llegar a Posadas por tierra); Arrúa aclaró que “no, la idea es que la construcción de la nueva estación se realice por etapas, para que la misma no dificulte el movimiento aéreo que tiene el aeropuerto posadeño en la actualidad”.

Finalmente, el Ministro de Turismo destacó el movimiento del aeropuerto de Posadas para obtener un edificio más moderno. “Tiene seis vuelos diarios, no es una terminal que está parada durante gran parte del día, tiene un constante flujo de actividad. A modo de comparación, Formosa tiene un vuelo diario, Corrientes tiene dos vuelos diarios; esto demuestra el crecimiento del aeropuerto de la capital provincial y el crecimiento que tiene en la actualidad y la conectividad que se tiene con Puerto Iguazú, Paraguay, Brasil y el norte de Corrientes, como el portal de ingreso a los Esteros del Iberá”, argumentó Arrúa para justificar que “la verdad es que necesitamos que el aeropuerto se modernice en sus prestaciones”.

 

La entrada Avanzan gestiones para la remodelación del edificio del aeropuerto de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente