La diputada provincial Soledad Balán, una de las candidatas a Intendente de la ciudad de Posadas por el Frente Renovador, pasó este viernes por la radio de PRIMERA EDICIÓN donde habló sobre los ejes principales a los que apuntará en su camino electoral.
“Estoy muy feliz con esta posibilidad de ser candidata, estoy segura que hay muchas cosas que como sociedad podemos hacer mejor“, contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
En ese sentido, relató cómo a lo largo de los 15 años que trabajó para la organización TECHO le tocó recorrer los barrios populares de la ciudad “y todavía está ese dolor de cuando uno va a un barrio y ve que falta agua potable, que falta energía eléctrica segura, que falta cloacas”
“Estas cosas no solo impactan en el barrio, nos impactan a toda la comunidad. Invertir en agua potable es lo más redituable que un municipio puede hacer, porque hoy te vas al CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) de cualquier barrio y está desbordado de gente que va por problemas estomacales a raíz de no tener este derecho”, explicó. Apuntó además que hoy en día “todavía tenemos más de 70 barrios que no tienen acceso al agua potable, y en esto hay mucho por hacer”
En ese sentido, contó que el año pasado presentó a Nación los planos para llevar adelante la urbanización del barrio Manantiales con una millonaria inversión. “Después de mucho trabajo, porque fue relevar familia por familia, hacer los planos, un trabajo técnico muy grande, hoy tengo la alegría de contar que el martes 21 vendrá Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana de Nación, ya que nos aprobaron todas nuestras propuestas y vamos a hacer obras por $2.200 millones de pesos en la chacra 252 de Posadas”
Con esos fondos “vamos a hacer la red cloacal, la red de agua, energía eléctrica segura, cordón cuneta, arreglo de calles, equipamiento de espacios públicos, y en algunos casos que tuvimos que abrir pasillos, devolverle en metros cúbicos los metros cuadrados que le sacamos a esa familia, se lo vamos a hacer en un segundo piso“, detalló.
“Es una obra que le va a traer calidad de vida a más de 390 familias“, celebró.
Anticipó además que éste será solo el primero de los barrios en recibir este beneficio. “Esta va a ser la primera firma, pero ya estamos avanzando con el barrio Yazá, con el Miguel Lanús sector B, vamos a empezar ahora con el Belén, El Porvenir II”
“Cuando pienso que lo pudimos hacer desde un pequeño lugar, pienso en llegar a la intendencia y poder darle esos derechos que hoy tiene vulnerados tantas familias de forma masiva“.
Por otra parte, materia de seguridad, la legisladora comentó que esta semana presentó un proyecto de ley para crear “un mapa del delito público“.
Se trata de una aplicación que permitirá a los ciudadanos observar en sus teléfonos móviles en que zonas de la ciudad se comenten los distintos delitos. “Eso va a permitir al ciudadano estar más alertas en determinados puntos de la ciudad; y al Municipio que la policía patrulle por las zonas que están siendo más riesgosas, así como para sentarnos con las comisarías de esa zona, y ver cómo se puede mejorar el trabajo“.
“Nos va a permitir hacer mucho más eficientes un montón de recursos municipales y provinciales, y a la vez, al hacerlo público, levantar las alarmas para todos“, agregó.
La entrada “Vamos a hacer obras por $2.200 millones en la chacra 252 de Posadas” se publicó primero en Primera Edición.