Los Centros de Atención al Vecino, que dependen de la Municipalidad de Posadas, llegaron para quedarse. Sumado a que prestan un servicio ágil y de calidad a las personas que van a pagar cuentas, a sacar una licencia de conducir o a hacer otro trámite, también despejan dudas.
En la ciudad capital, hay dos CAV, uno ubicado sobre calle Las Heras y, el otro, en la esquina de las avenidas Urquiza y San Martín. Funcionan de 7 a 19 de lunes a viernes.
“Estamos para agilizar todos los trámites de la gente, descentralizando los trámites que usualmente se hacen en el centro de la ciudad y además de evacuar muchas consultas y dudas”, dijo Sebastián Fiege, director de Entes Descentralizados de la comuna capitalina.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fiege contó que “hay un incremento de visitantes para realizar un trámite, en comparación del año pasado cuando hubo unas 1200 personas. Hoy estamos en un número mayor, alrededor de 7.500 personas estuvieron transitando más o menos en lo que va el mes de enero. Estamos viendo la buena recepción por parte del vecino de estas instalaciones”.
Trámites y pago de servicios
Entre los trámites que se pueden hacer, Fiege enumeró que “hay muchos servicios que se brindan de entidades provinciales y municipales”. Tasa de Inmuebles e Impuesto Provincial del Automotor, del cementerio municipal, el pago de patentes y licencias de conducir.
Además hay boxes para realizar trámites del Registro de las Personas (de 7 a 12), de IPRODHA con asesoramiento sobre viviendas o abonar boletas, del Banco Macro, del IPS, que cuenta con un médico auditor los días jueves.
En esa línea, Fiege destacó que los módulos del Registro Provincial de las Personas y del IPS “son los que más se demandan en este tiempo” en los CAV. Entre los trámites, lo más requerido son las licencias de conducir.
Además, mencionó que “tenemos un espacio digital que funciona de 7 a 18 para que se el vecino se acerque a un lugar cómodo, a estudiar, hacer un espacio de coworking. También funciona acá la Oficina de Empleo, donde generalmente se hace un capacitaciones para chicos de 18 a 24 años que se quieran insertar en el mundo laboral”, sintetizó.
Mencionó que si bien cada ente u organismo maneja sus horarios de atención dentro del predio del CAV, los trámites de la Municipalidad de Posadas se atienden en el horario corrido de 7 a 18.
De cara al futuro, dijo que se están creando más CAV “teniendo en cuenta que es una ciudad que creció muchísimo”. Por eso, “la premisa de crear estos Centros de Atención al Vecino tiene como objetivo seguir multiplicándola en otros puntos de la ciudad para brindar el mejor servicio al ciudadano de Posadas y que pueda realizar sus trámites cerca de su domicilio”, cerró.
La entrada Qué trámites se pueden hacer en los Centros de Atención al Vecino de Posadas se publicó primero en Primera Edición.