“Queremos que las multinacionales repartan sus ganancias para ayudar a los comedores y merenderos”


Este jueves por la mañana, integrantes del movimiento Libres del Sur se reunieron a modo de protesta frente al Hipermercado Libertad de Posadas, ubicado sobre la avenida Quaranta, obstaculizando el ingreso al estacionamiento y a otros accesos del edificio.

Algunos de los presentes mencionaron a PRIMERA EDICIÓN que la acción fue llevada adelante con el objetivo de pedir alimentos para merenderos y comedores a cadenas multinacionales dedicadas a este rubro.

“A nivel nacional se están trabajando diferentes estrategias para poder visibilizar la situación, ya que el 50% de los chicos están bajo la línea de pobreza. Entonces la decisión de acercarse al Hiper corresponde a un pedido general de pedir ayuda a mayoristas y cadenas internacionales que son formadoras de precios”, explicó en esta tarde a la FM Santa María de las Misiones Fabricio Tejerina, referente del movimiento Libres del Sur de Barrios de Pie.

Argumentó que “la inflación de la canasta básica supera el 120% interanual” y que las personas pertenecientes a “barrios más humildes utilizan casi el 80% de sus ingresos en poder alimentarse”, motivos que desde la organización consideran suficientes para reclamar a los empresarios.

 

“Queremos que las multinacionales un poco se hagan cargo, que repartan lo mínimo de sus ganancias para poder ayudar a los comedores y merenderos a los que asisten muchos chicos”, agregó Tejerina.

 

Sin embargo, el referente reconoció que “principalmente la medida es un llamado de atención al Gobierno Nacional respecto a su política de inversión social”. Dijo que desde el Estado no obtuvieron las respuestas correspondientes y criticó que “desde que firmaron el acuerdo con el FMI los gobernantes han optado por una política de ajuste que recae en los que menos tienen”.

INGRESOS OBSTACULIZADOS. En el estacionamiento y los accesos laterales del Hiper, además la seguridad del lugar decidió cerrar las puertas preventivamente.

 

Cómo seguirá la medida durante los próximos días

Durante la jornada de hoy los manifestantes entregaron un petitorio de ayuda social y, según contó el entrevistado, el gerente del hipermercado les anticipó que la semana próxima podrá darles una respuesta.

Aunque Tejerina aseguró que ni bien conversen y se pongan de acuerdo con otras organizaciones de la Unidad Piquetera, probablemente la medida de protesta contra las cadenas de supermercados mayoristas se repetiría la semana entrante, antes de fin de año.

“El sueldo cada vez alcanza para menos, pero el Gobierno recauda más en impuestos y esa situación complica cada vez más la vida social del país”, finalizó el referente de Libres del Sur.

La entrada “Queremos que las multinacionales repartan sus ganancias para ayudar a los comedores y merenderos” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente