Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, advirtió que en el mercado local “hay pocas unidades para alquilar, la oferta de alquileres es baja y por eso suben los costos“.
Así, por ejemplo, “un monoambiente para estudiantes puede costar de 30.000 pesos para arriba”, precisó en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Hay algunos propietarios que consideran el comportamiento del inquilino para hacer alguna concesión y se pone un precio por debajo, pero en el plazo contractual rige la actualización que estipula el Banco Central”, en este caso del 73%.
“Cuando vence el contrato es el único momento de negociación que hay entre las partes, que es donde se pone el nuevo valor para el siguiente periodo, y eso sí está sujeto al mercado”, añadió.
Entretanto, para los que quieren comprar un terreno, los precios del lote rondan los 2,5 millones de pesos.
“Son un activo, pero se nota que la sociedad argentina se ha empobrecido” y por eso el mercado inmobiliario está deprimido, matizó.
La entrada “En Misiones la oferta de alquileres es baja y por eso suben los costos” se publicó primero en Primera Edición.