Este domingo alrededor de las 6, las llamas consumieron casi por completo un reconocido restaurante posadeño, ubicado sobre la calle Colón. Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar de inmediato para sofocar el incendio, aunque lamentablemente las pérdidas fueron devastadoras.
Solamente el patio delantero y el sector de cafetería resultaron sin daños, pero “el restaurante, la cocina, la parrilla, toda la parte de adentro”, se consumió en un 100%, contó en la FM Santa María de las Misiones, Marcelo Maman Orfali, dueño de “Don Fulgencio”.
Según relató, eran las 5.30 cuando recibieron un llamado de la empresa de seguridad que se encarga del restaurante, en el que les avisaron que el local estaba incendiándose. Al llegar, se encontraron con los bomberos trabajando arduamente para tratar de apagar el fuego.
Por lo pronto, Orfali indicó que la única información que tienen es la brindada por el informe de los bomberos, y es que la causa del siniestro podría haber sido un cortocircuito en un extractor de aire. Sin embargo, aclaró que aún restan concretarse una serie de pericias, y que además la compañía de seguros correspondiente ya está trabajando en el caso. Luego de estas diligencias, podrán saber con mayor certeza qué fue lo que ocurrió.
Se trata de un hecho lamentable y que siembra incertidumbre para el grupo familiar que está detrás del emprendimiento Don Fulgencio, por las pérdidas materiales y la situación de todos los empleados que forman parte del equipo. No obstante, Marcelo Ofali aclaró que están primero totalmente “abocados a toda la gente que trabaja con nosotros”.
“Son gente de años, que nos sirven a nosotros y a los clientes y no los podemos dejar en banda, dependen de un sueldo, de un ingreso. Lo material vemos, pero primero estamos abocados a solucionar el problema de la gente que estaba ligada directamente e indirectamente a nosotros”, enfatizó el cargado.
Dijo que el personal que constantemente trabajaba en el negocio que funciona en ese sitio hace dos años, estaba compuesto por al menos 14 personas. Pero que, si se agregan los trabajadores eventuales que cumplían algunas horas o aportaban refuerzo, sumarían unos 30 trabajadores.
Entre tanta desgracia, la buena noticia es que no hubo que lamentar lesionados, porque el incendio sucedió en horas en que el restaurante permanece cerrado, y tampoco hay mucho movimiento en la zona. Orfali mencionó que afortunadamente reciben respuestas positivas por parte de los clientes, y que se dedican a “cuidar la tención y brindar buena mercadería”.
“En el lapso más breve vamos a tratar de estar de vuelta”, finalizó.
La entrada Devastador incendio consumió por completo un restaurante del centro de Posadas se publicó primero en Primera Edición.