“Los Magos” regresan a la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos y lo harán como locales


 

El equipo de fútbol de Misiones denominado “Los Magos”, integrado por jugadores ciegos y disminuidos visuales, entrena y se prepara con todo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas, puesto que representarán una vez más a la Provincia en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, luego del largo receso a raíz de la pandemia del COVID-19.

Los Magos tendrá un regreso a lo grande, ya que serán anfitriones en la primera fecha de la zona Litoral, prevista para el sábado 30 de abril en el club Crucero del Norte, en Garupá. Allí, dirán presentes Lucero, de Formosa, Libertad y Desocha, ambos del Chaco y Los Linces, de Jujuy.

El plantel misionero está conformado por: Mario Ríos, Sebastián Bogarin, Nelson Branford, Waldemar Duarte, Leonardo Herrera, Carlos Vázquez, Esteban Galarza, Santiago Lozano (arquero), Silvio Blanco (llamador) y Julio Altamirano, quién está a cargo de la preparación y la dirección técnica.

 

Vale decir que, esta semana el ministro de Deportes Javier Corti se acercó a saludar al equipo con la intensión de brindarle aliento en la preparación y al mismo tiempo brindar acompañamiento. Además, entregó pelotas con cascabel y antiparras, elementos fundamentales y reglamentarios tanto para la práctica como para la competencia Nacional que se aproxima.

 

La palabra del DT Julio Altamirano

Al respecto, del regreso del fútbol para ciegos y de la Liga Nacional con una de sus zonas disputándose en Misiones, este miércoles la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el entrenador de la selección de Misiones, Julio Altamirano, quien dio más detalles al respecto y contó que “estamos contentos de estar saliendo de a poco de esta pandemia y después de dos años regresar a la competencia, al ámbito oficial y volver de local con Los Magos es algo realmente muy bueno”.

Explicó que “el certamen nacional está dividido en cinco zonas y nosotros estamos en la zona Litoral, con dos equipos de Chaco, uno de Formosa y otro de Jujuy. En esta ocasión y haciendo las veces de local el próximo 30 de abril en la cancha de Crucero vamos a jugar en esta primera fecha dos partidos: uno ante Libertad, de Chaco y el restante frente a Linces, de Jujuy”.

Por otra parte, el entrenador reseñó que “Mario Ríos es uno de nuestros jugadores que integra la selección Argentina y viene de jugar la Copa Tango en Buenos Aires, donde también estuvieron las selecciones de Reino Unido y Brasil y nuestro arquero Santiago Lozano se recuperó de una lesión y es otro de los integrantes de la selección Argentina y ambos aportan mucho al grupo y nos sirve a todos la participación de ellos en el plano nacional e internacional”.

Asimismo, resaltó que ahora el plantel está integrado sólo por jugadores de Posadas a raíz de que la pandemia complicó que los chicos del interior sean parte del equipo, pero en su momento la selección de Misiones contó con la presencia de jugadores del interior. De igual manera, cada tanto se realizan gira por el interior de la Provincia para captar chicos que quieran sumarse al equipo.

Mientras que en otro tramo de la charla, el DT graficó que “la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos cuenta con casi 30 equipos de distintos puntos del país e inclusive con grandes equipos como ser Boca Juniors, River Plate y Estudiantes de La Plata, al que nos tocó enfrentar en instancias finales”.      

La entrada “Los Magos” regresan a la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos y lo harán como locales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente