Por estas horas la impotencia y bronca invade a los familiares de Elías Rosas, el joven de 21 años que murió en Eldorado tras ser atropellado por una Toyota Hilux cuando circulaba en su moto. Sucede que el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites fijó una caución real de un millón de pesos para Jimena, la joven que conducía la camioneta y está imputada por “homicidio culposo agravado”, recupere la libertad.
“La noticia nos cayó como un balde de agua fría, mucha bronca, mucha impotencia” afirmó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Verónica Rosas, la mamá del joven fallecido.
La mujer indicó que apenas conocieron la noticia se acercaron al juzgado pensando que el juez Brites se encontraría en la ciudad. “Teníamos un pensamiento erróneo porque pensamos que el juez vino a firmar a Eldorado la liberación de esta asesina pero había sido que hacen todo por internet, mandan a un secretario nomás”.
Confesó que la posibilidad de que la joven que atropelló y mató a su hijo quede en libertad la volvió a desestabilizar y el pasar de las horas se vuelve más difícil porque es volver a recordar todo lo sucedido, volver a recordar la trágica forma en la que murió Elías.
“Todo esto nos desestabilizó de vuelta, y caímos todos de vuelta. Es como que ahora viene otra vez todo. Esta semana empecé a trabajar de vuelta con mi quiniela pero ahora no puedo hacer números, no puedo trabajar” indicó.
Harán nuevas marchas para pedir justicia
Verónica adelantó que organizarán nuevas movilizaciones para exigir justicia por su hijo pero también para que haya más seguridad en las calles y así se pueda evitar más accidentes.
Si bien todavía no tienen una fecha definida, aseguró que planean marchar desde el lugar del accidente (avenida San Martín) hacia el juzgado y también el municipio.
Al ser consultada sobre si se profundizaron los controles de tránsito tras esa noche fatal en la que perdió la vida Elías, la mujer sostuvo que el fin de semana siguiente al trágico hecho hubo una serie de controles cerrojos e inspectores por todo Eldorado, “pero pasó la semana siguiente, el miércoles, Jueves y Viernes Santo no había un alma en la calle de vuelta, o sea duró poco nuestro pedido”.
“Ahora no creo en la Justicia”
La madre de Elías dijo que el juez Brites redujo la fianza a la joven imputada. En ese sentido expresó: “desde la otra parte ofrecieron un millón y medio ( de fianza) y el juez le dio un millón, es decir, que para completar, le bajó la fianza”.
“Acá se vio que nosotros pobres no somos nada y la vida de mi hijo valió esa plata que pagaron (…) me gustaría que (el juez ) dé la cara, nos dé una explicación, que se ponga también en nuestro lugar, porque nosotros no tenemos plata es como que no somos nada, no somos nadie” finalizó.
La entrada Chocó, mató y la liberaron: “Nosotros los pobres no somos nada” se publicó primero en Primera Edición.