El director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones reveló que “se espera una Semana Santa con mucho sol, pero con una disminución de temperatura importante debido a que soplarán vientos del Sur lo que provocará el ingreso de aire frío”.
Con respecto a las lluvias, detalló que durante el día seguirá nublado aunque mejorará a partir de esta tarde. En relación a las temperaturas, observó que “la transición sería el miércoles que estaría más bien con abundante nubosidad, y ya para el jueves habrá un cambio, va a quedar despejado el cielo en la provincia y se espera una Semana Santa con mucho sol”.
No obstante, advirtió que disminuirán las temperaturas, en consecuencia “tendremos noches y madrugadas frescas a frías, con tardes templadas apenas cálidas”.
“El día más frío sería el Viernes Santo con una madrugada de 10ºC a 11ºC, y en la tarde estaríamos en 22ºC a 24ºC”, detalló. Y sostuvo que de esta manera, “ya estaríamos con temperaturas propias del otoño”.
“El sábado y domingo de Pascua van a ser muy agradables, las temperaturas mínimas estarán entre los 12ºC y los 14ºC pero ya a la tarde 24ºC y 25ºC con abundante sol, va a ser un buen fin de semana”, anticipó.
A todo esto, señaló que “por lo menos hasta el 20 de abril, no tendríamos precipitaciones. Estaríamos en lo normal o un poco por encima de lo normal con relación a la serie estadística de precipitaciones, aunque un poco mal distribuidas porque se concentró todo en esta primera quincena”.
La entrada Feriado sin lluvias, pero con bajas temperaturas en Misiones se publicó primero en Primera Edición.