Misiones firmó un acuerdo para tener facilidades a la hora de alquilar en Buenos Aires


 

La directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán, dio detalles de un reciente acuerdo firmado para beneficiar con una garantía inmobiliaria a los misioneros que quieran alquilar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue en un contacto telefónico este lunes por la tarde con el programa “Primera Plana” que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

“El acuerdo fue firmado el viernes pasado con la Cámara Inmobiliaria Argentina y surge a raíz de la demanda que siempre tenemos en la Casa de Misiones en Buenos Aires. Acá nos llaman los padres para saber cómo pueden hacer para conseguir una vivienda para alquilar, un departamento o un albergue para sus hijos; o bien misioneros que vienen por trabajo o salud a Buenos Aires y se encuentran con esta dificultad a la hora de alquilar”, explicó Miriam Durán

 

“La Cámara Inmobiliaria Argentina firmó un convenio con el Banco Nación, donde posibilita a quiénes van alquilar, en este caso a los misioneros que quieran alquilar en Buenos Aires, que no se les pida la garantía propietaria. Sino que se les va a solicitar simplemente un seguro de caución muy bajo que lo van a poder pagar en cuotas fijas y hasta en 36 meses“.

 

Consultada acerca de cómo se accede a este beneficio, precisó que “cualquier misionero que encuentre una propiedad en alquiler a través de una inmobiliaria que este registrada en la Cámara Inmobiliaria Argentina, ésta va a mediar para que el inquilino pague este seguro de caución y no la garantía propietaria. En todo caso, el misionero puede dirigirse a la Cámara Inmobiliaria o en su defecto contactarse con la Casa de Misiones donde lo asesoraremos y ayudaremos para que no sean tan tediosos los trámites”.

 

Reseñó que la mayor demanda en lo que se refiere a pedidos de ayuda para conseguir un lugar donde alquilar en Buenos Aires, “la demanda es alta en lo que se refiere a estudiantes, pero también hay otros muchos misioneros que vienen con otra inquietudes a esta ciudad, como ser trabajo o salud, principalmente”.

 

La Casa de Misiones un nexo entre la Provincia y Buenos Aires

Durán enumeró que en la Casa en Buenos Aires hay varias delegaciones provinciales que funcionan allí, además de los servicios y actividades que llevan adelante a diario. Una de ellas es la del Ministerio de Salud Pública, la cual es una de las más importantes. Otra de las delegaciones, es la del Ministerio de Turismo, que también es muy visitada todos los días por turistas de todo el mundo; y como si fuera poco hay una delegación del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), a través del cual cerca de 60 misioneros están terminando sus estudios primarios en Buenos Aires. Vale decir que, la Casa de Misiones en Buenos Aires abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 16 horas; también está abierta los fines de semana cuando se llevan adelante eventos en dicho espacio físico. Para mas detalles o información, los interesados pueden acceder al sitio web: casa.misiones.gob.ar

 

La entrada Misiones firmó un acuerdo para tener facilidades a la hora de alquilar en Buenos Aires se publicó primero en Primera Edición.

Fuente