Pasaron dos años, pero la magia de las artes escénicas sigue intacta con la vuelta del Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí, del 7 al 12 de junio en Eldorado. Un encuentro que congregará elencos teatrales de títeres locales y provenientes de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Paraguay y Venezuela.
El espacio principal donde se desarrollará esta 22° edición del Festival será el Auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná”, ubicado sobre la calle Paraguay 1470, kilómetro 9 de Capital del Trabajo. También habrá funciones para escuelas y otros espacios de distintos barrios.
Cabe recordar que la apertura del Tatá Pirirí se llevará a cabo el domingo 12 de junio, a partir de las 18 con el tradicional desfile de títeres por las calles de la ciudad.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Omar Holz, presidente del Instituto Provincial de Teatro Independiente y uno de los fundadores del Festival expresó su entusiasmo de anunciar para este año la 22 edición del Festival Tatá Pirirí con la mayoría de las obras de la última edición que se había suspendido a causa de la pandemia: “Vienen un grupos de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Asunción (Paraguay) y un grupo de Venezuela que por suerte está en Argentina”, detalló.
En este marco, el referente adelantó que dentro de la grilla de espectáculos, que se irá conociendo más adelante, también “hay una programación especial para las escuelas”. Asimismo, señaló que a pesar de la situación de los paros y protestas en el ámbito escolar “suponemos que todo se va a ir acomodando, va a fluir y seguramente muchos alumnos y docentes van a concurrir y a disfrutar de los títeres”, anheló el artista.
En este sentido, Holz contó que muchas personas suelen consultarles a parte de la organización cuándo vuelve el Festival, ya que es una de las principales actividades culturales de Eldorado y es por eso que “hay muchas ganas de que vuelva a suceder”.
Con respecto a la logística, el organizador explicó que este tipo de eventos suelen contar con cerca de 50 funciones en 5 días y hay que coordinar el traslado, la estadía y otras cosas donde también se debe considerar “la parte técnica de cada una de esas funciones para que tenga su iluminación y su sonido, que haya quien acompañe a los elencos a cada lugar. Así que es un gran despliegue y mucho trabajo de planificación y pensar”.
La entrada Vuelve la alegría del Festival de Títeres “Tatá Pirirí” a Eldorado se publicó primero en Primera Edición.