Los incendios forestales generan un impacto transversal a todas las actividades. Al afectar al medioambiente provoca consecuencias en la vida de los humanos pero también de los animales que viven en nuestros montes.
Dante Di Nucci médico veterinario del Refugio de Fauna Silvestre Güirá Oga explicó que el fuego “sigue perjudicando a los animales, quitándoles su casa” y esto provoca dos consecuencias: por un lado hace que los animales sufran quemaduras y enfermedades respiratorias y por el otro los obliga a desplazarse ya que al presentir el fuego comienzan a huir y terminan pasando por lugares donde habita el humano.
“Las quemaduras provoca una desmejora general en el animal, dolor y deshidratación. Sumado al calor y a las altas temperaturas el fuego les va quitando las fuentes de agua, fuentes de alimentos. Son bichos que estarán deshidratados y hambrientos y por ende expuestos a otras enfermedades” explicó Di Nucci a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La entrada Incendios: el fuego quita a los animales las fuentes de agua y alimento se publicó primero en Primera Edición.