Expectativa en carnicerías por el asado del Día del Padre


El empresario del sector de la carne, Abel Motte, manifestó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “en el sector lógicamente uno trata de hacer lo mejor que se puede dentro de la crisis que uno viene viviendo”.

“Los Ahora vienen a paliar un poco la falta de poder adquisitivo del consumidor. En el rubro de la carne el descuento que se hace es muy importante por lo tanto nuestra empresa y otros colegas estamos viendo cómo podemos acompañar al Gobierno en esta iniciativa, porque ya serían tres días consecutivos”, enfatizó.

En este sentido, apuntó que “nosotros tenemos los días miércoles el Ahora Carne que funciona muy bien”. Pero, adujo, “hay que hacer una evaluación porque los márgenes de la carne no son como los de otros productos”.

“Tenemos unos márgenes muy ajustados, el 10% del volumen total de la venta, sobre el precio de venta, es un monto muy importante y el beneficio que nos da la provincia no llega a cubrir el 30% de los descuentos, acá estaría poniendo una tajada muy importante el sector para poder acompañar lunes, martes y miércoles el Ahora Carne”, adujo.

Señaló, además, que “el Ahora Carne les generó ganancias” porque el día miércoles era un día de poca venta y   “en promedio tuvo un crecimiento entre un 80% y un 100% sobre lo que se venía vendiendo históricamente, eso genera un beneficio adicional porque el costo operativo es fijo. El local está abierto y los costos son los mismos, vendiendo poco que vendiendo mucho, por lo tanto en porcentaje el sector tuvo beneficios”.

Y aclaró que el Ahora Carne “en primer lugar incluye a todos, lo que pasa es que tienen que estar inscripto, esta no es una obligación de parte del comerciante”. “Lo mismo que todo comercio tiene la obligación de aceptar el débito y no todas las tarjetas de crédito y cuotas”, sentenció.

Detalló que “hay un beneficio adicional que es de los bancos” ya que “a nosotros nos trae un beneficio la bancarización porque no movemos dinero y ha aumentado un 100% el movimiento de las tarjetas de crédito y débito. Y eso genera un beneficio adicional de un 5%, aparte del 10% que da la carnicería, que ya es un 15%,y el consumidor tiene la posibilidad de consumir un 15% más, si consume diez kilos de carne al mes, comprando los miércoles va a tener 10 kilos y medio de regalo porque son los descuentos”, precisó.

Asimismo, Motte expresó que hay expectativas para el asado del Día del Padre. “La carne ha tenido un crecimiento, el asado no, el asado ha tenido una caída en las venta y una disminución en las ofertas de parte de los proveedores. Una media res tiene un asado de 20 kilos, el consumo de asados no se cubre con el corte de la media res, en Argentina es lo normal, nosotros consumismo mucho más asado que otros cortes de la media res en kilos, entonces esto uno lo abastece con lo que se llama el excedente de exportación”, adujo.

El empresario también manifestó que en Misiones en el ranking de consumo siempre va en cabeza la carne vacuna”. “Al menos en nuestra empresa estamos en un 70% de primerísima calidad y un 30% de buena”, comentó.

Y explicó que “la calidad de la carne es una cuestión de edad y una cuestión de alimentos, si el animal por más forma que sea es flaco, porque no tuvo buena pastura o agua, la carne es mala”.

Por otra parte, destacó que “dentro de las medias reses que se venden semanalmente, que son entre 200 y 300 mantas, las ventas cayeron a 80”, esto en gran parte debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que prohibió las reuniones familiares. Aunque observó que “este fin de semana hubo una reactivación fuerte porque ya se pudieron juntar las familias”. “El misionero y el argentino en general es muy familiero y muy sociable. Comenzó una demanda para la semana próxima”, concluyó.

Cabe recordar que a partir del 1 de julio, el Ahora Carne tendrá un reintegro para operaciones con tarjeta de débito del 10% aplicado sobre el monto de las operaciones de 700 pesos. Además estará vigente los días lunes, martes y miércoles. 

 

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