A un mes de la apertura de locales comerciales en Posadas, desde el sector destacaron que hubo un repunte en las ventas de los distintos rubros habilitados.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, indicó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se analizan medidas para tentar al cliente en esta nueva etapa”. Es que según advirtió “el nuevo consumidor es mucho más precavido”.
“Estamos analizando cómo se puede tentar al cliente para que se acerque a nuestros locales. Al nuevo consumidor lo vemos con ganas de comprar pero también es cierto que estamos en cuarentena y con incertidumbre de lo que puede llegar pasar”, señaló.
En consecuencia, observó que “estamos en un escenario inflacionario, donde todo sube, semana a semana de a poco van escalando los precios y a la vez tenés que hacer tentador tu producto a través de una oferta”.
A todo esto, Bresiski consideró que “para tentar al consumidor se deben resignar ganancias”.
“El cliente opta por lo justo y necesario, está tratando de satisfacer sus necesidades básicas en el cambio de temporada. Pero lo vemos muy precavido analizando cada compra que va a realizar”, apuntó.
Con respecto a la caída de ventas que se evidenció a nivel nacional, del orden del 50,8% en mayo según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Bresiski adujo que debemos hacer una diferencia porque “estamos viviendo una realidad distinta a la de las grandes ciudades y si se quiere a la que reflejan los medios nacionales”.
“En nuestra ciudad vemos un aumento en las ventas porque ya estamos con los comercios habilitados”, dijo.
“En ese escenario vemos que hay un repunte porque la demanda de determinados productos fue contenida durante la cuarentena, estábamos dentro de un aislamiento y no se podía salir a comprar. Entonces, cuando el comercio se habilitó se salió a satisfacer esa demanda”, explicó el empresario.
Programas “Ahora”
El presidente de la CCIP, Sergio Bresiski, destacó que los programas Ahora “son una de las mejores herramientas que tenemos como sociedad para hacerle frente a la crisis”.
“A los consumidores les da un beneficio de reintegro del 20%; a mí como comerciante me da una herramienta para invitar al cliente a que se acerque al comercio; y al Estado a su vez le permite que el dinero circule dentro de la provincia. Es una de las mejores herramientas que tenemos en conjunto como sociedad”, consideró.
Apreció que los últimos cambios que se hicieron, como en el caso de los topes de reintegro y la diferenciación entre las empresas provinciales y nacionales, fueron muy beneficiosos para los comerciantes misioneros. Además remarcó que “las nuevas líneas que otorgan un reintegro para la compra de bienes durables son un incentivo muy grande”.
Añadió también que en algunos rubros se da una demanda acumulativa, como es el caso del sector de la construcción.
“Durante la cuarentena, todos cerramos en la construcción. Entonces cuando volvimos nos encontramos con tres demandas: la que reprimiste por una cuestión lógica de aislamiento, la que se generó de forma natural y una nueva que es por este proceso inflacionario la gente no quiere quedarse con los pesos y sale a construir para resguardar su capital con ladrillos”, precisó.
Por todo esto, reveló que “el sector de la construcción está muy bien hoy”.
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