Colegios privados: ¿qué pasará con las cuotas?


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Ayer el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una teleconferencia con sus pares de todo el país y con los representantes de todas las entidades que nuclean a los colegios privados, donde se analizó la posibilidad de rebajas en los montos de las cuotas que éstos cobran de manera mensual a las familias pese a que los chicos no están concurriendo a las aulas. Las instituciones educativas se mantuvieron firmes en su postura de no realizar descuentos para poder sostener los salarios del personal.

Primera Plana de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, charló sobre este tema con Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, quien también participó en la teleconferencia.

Al respecto Sedoff manifestó que como ya lo dijera en su momento su propuesta es “que cada institución evalúe” si está en condiciones de “realizar o no algún tipo de descuento o congelamiento” y luego mediante el diálogo “entre las partes” decidir qué hacer.

“Nosotros como Estado no vamos a intervenir porque consideramos que es una relación privada y a su vez también están en juego los salarios de los docentes de cada institución que dependen del cobro de las cuotas, por lo tanto es una situación compleja, pero confiamos en que la vía del diálogo que pueda existir dentro de cada comunidad educativa encontrará el justo medio para que todos puedan pasar esta emergencia”, sostuvo el Ministro.

Además, aclaró que “las instituciones educativas tienen su propia dinámica. Hay algunas que  podrán plantear algún descuento, otras que no, otras que están con lo justo y necesitan ese dinero para seguir funcionando. Se puede decir que hay una parte de gastos que no se realizan pero en general siempre los costos son los mismos. Hay que seguir pagando los sueldos, los impuestos, los aportes patronales“.

“Hay que seguir manteniendo la institución en marcha lo que no permite plantear una intervención del Estado, máxime cuando nuestra posición es que este tiempo es parte del proceso educativo, porque los saberes que los chicos adquieran en este tiempo van a ser evaluados y acreditados por la institución por lo tanto es como si fueran a clases pero sin estar presentes físicamente”, finalizó.

 

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